El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su confianza en que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones gallegas del próximo día 25 y consiga una mayoría estable y, una vez transcurra esa cita electoral, que es decisiva, «ya España va luego».
En un café en Pontedeume (A Coruña), tras un paseo enmarcado en la agenda de esta campaña, ha recordado que él ganó las elecciones tres veces, en 2011, cuando accedió al Gobierno, y ahora en otras dos ocasiones, en diciembre de 2015 y en junio de 2016, pero en estos últimos casos «hay quien parece que no lo ha entendido, ¿no?».
Pese a ello, «aquí continuamos», ha subrayado.
Dicho eso, ha avanzado que, al igual que hasta ahora, «vamos a defender lo que han votado una gran mayoría de españoles, porque eso es la democracia».
Sobre Galicia, ha remarcado que «vamos a intentarlo», en alusión a que Núñez Feijóo revalide el cargo sin mayor problema, y ha confesado que observa «buen ambiente», algo que atribuye a que «las cosas se han hecho bien» y a la existencia de un proyecto y de un candidato «de primera».
«Estamos muy animados. Ha sido una etapa muy difícil pero a base de gestionar, trabajar, y dedicarle muchas horas, creo que las cosas se han hecho bien y Galicia está mucho mejor que al principio de la legislatura, con lo cual estamos animados, y creo que Alberto Núñez Feijóo y el PP van a recibir, una vez más, la confianza de muchos de nuestros paisanos».
EFE