El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, va a iniciar hoy la ronda de contactos con la comunidad educativa para buscar un Pacto por la Educación, con los representantes de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
Según ha informado el ministerio, la reunión con la delegación de CEAPA, encabezada por su presidente, José Luis Pazos, será al mediodía en el sede del departamento.
El ministro tiene previsto reunirse en los próximos días con asociaciones de padres, asociaciones de estudiantes, sindicatos educativos, patronales de la enseñanza, inspectores, presidentes de los consejos escolares autonómicos y representantes de CRUE-Universidades Españolas, entre otros.
La intención de Méndez de Vigo es recabar opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos de cara a obtener ese pacto que deje a la educación al margen de toda confrontación política, indica Educación.
El martes mantendrá una reunión con el presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), Pedro José Caballero.
Según Educación, el ministro les va a trasladar «la necesidad de lograr un Pacto Nacional por la Educación que dé estabilidad y certidumbre a los alumnos, padres y profesores de nuestro sistema educativo».
EFE