El presidente PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «quiera gastar 9 millones de euros en el DNI catalán», de la «raza catalana», mientras «miles de escolares siguen estudiando en barracones en Cataluña», ha dicho.
Para Garcia Albiol, «crear un DNI de la raza catalana sólo puede ser una ocurrencia de un gobierno instalado en el esperpento».
En este sentido, el presidente del grupo del PPC ha criticado en un comunicado que «el Gobierno de la Generalitat hace tiempo que ha perdido la realidad y dimensión de los problemas terrenales», y ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Parlament del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.
Según García Albiol, «es una ofensa para los miles de catalanes que pasan por serios problemas y a los que la Generalitat no paga las ayudas sociales».
Asimismo, Albiol ha manifestado que «lo que pretenden con propuestas esperpénticas como ésta es dar oxígeno a un proceso independentista que pierde fuelle».
«Pero lo lamentable es que mientras hacen esto -ha añadido Albiol- no se han aprobado los presupuestos, seguimos a la cabeza de las autonomías más endeudadas y las empresas siguen anunciando que se van de Cataluña».
Según Albiol, «los catalanes tenemos que sufrir un Gobierno que se encuentra totalmente a espaldas de la realidad y con una nula sensibilidad social».
EFE