La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que el apoyo que ha ofrecido al PSOE para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, tras la ruptura con Podemos, podría ayudar a desbloquear la situación en el Congreso de los Diputados.
«Sé que no va a suceder, pero hay siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, fíjese que cifra. Pero sé que esto no va a pasar», ha señalado Cospedal en una entrevista en Onda Cero.
La secretaria general del PP y presidenta de los populares castellano-manchegos ha reiterado su apoyo al PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha después de que Podemos haya roto el pacto de investidura que facilitó el gobierno al socialista Emiliano García-Page.
Y eso, ha recordado Cospedal, pese a que el PSOE está en minoría con 15 diputados, frente a los 16 que tiene el PP y dos Podemos.
Ese ofrecimiento de apoyo, según ha comentado Cospedal, lo hace por el interés de los castellano-manchegos y también para demostrar en todo el país que los partidos pueden ser «generosos» y que el PSOE y el PP pueden llegar a acuerdos.
Es una muestra, según ha dicho, de lo que el PP está predicando en toda España y de que a algunos les interesa el interés general y no el sillón, «y cuando se han ganado las elecciones, esto cuesta».
Ha criticado, sin embargo, el «empecinamiento» del PSOE al querer pactar con quien «le dé la suma piense lo que piense», y eso es «perjudicial para España».
Redacción