La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros tras encontrar a un inmigrante subsahariano casi asfixiado escondido en el salpicadero del vehículo.
Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana de hoy en el marco de los dispositivos establecidos para minimizar los intentos de entradas ocultas en el interior de vehículos a través de la frontera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes han detenido esta mañana a dos ciudadanos marroquíes tras haber introducido en un vehículo de pequeñas dimensiones a un varón subsahariano oculto en el salpicadero.
Los detenidos, hombre y mujer, residentes en Tetuán y Castillejos respectivamente, fueron interceptados a la altura de Arcos Quebrados, cuando acababan de cruzar el puesto fronterizo del Tarajal a la hora de la apertura del paso de vehículos, franja de mayor confluencia en los carriles de entrada.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil han permitido evidenciar la existencia de una red de introducción de inmigrantes subsaharianos ocultos en el interior de vehículos, para lo cual utilizan tanto automóviles con placas dobladas como de alquiler.
Así mismo las dos personas detenidas podrían haber participado en algún episodio de similares características en fechas recientes, por lo cual se pretende demostrar su implicación en esta actividad ilícita continuada.
El inmigrante introducido de nacionalidad guineana, tras ser extraído con dificultad del hueco del salpicadero, fue reconocido por los servicios sanitarios, debido al delicado estado de salud que mostraba con síntomas de asfixia.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia