La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha comunicado hoy al PNV la «predisposición» de su partido a «dar estabilidad y buscarla en beneficio de los ciudadanos», aunque ha pedido «no adelantar acontecimientos».
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha continuado hoy la ronda de contactos con todos los partidos con un encuentro con la delegación socialista, integrada por Mendia y el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales.
Al término de la reunión, que ha durado 1 hora y 45 minutos, Mendia ha explicado que el PNV les ha entregado su documento con las prioridades en los que considera los ejes fundamentales para la próxima legislatura y que han quedado en analizarlo y darles una respuesta.
«Hemos escuchado y hemos recogido el documento y les hemos trasladado que en el Partido Socialista tenemos una predisposición a dar estabilidad, a buscar la estabilidad en el beneficio de los ciudadanos», ha señalado.
No obstante, ha recalcado que «todavía es muy pronto, solo es una primera toma de contacto», y que no se deben «adelantar acontecimientos ni escenarios, estamos en un momento muy previo, preliminar».