El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha agradecido hoy el trabajo de Pedro Sánchez al frente del partido en dos años «durísimos», al tiempo que ha apelado al diálogo y a la cohesión interna para evitar que se repita un «espectáculo bochornoso» como el del pasado sábado.
«Hay que bajar el nivel de la temperatura, acabar con esa especie de incendio interior que nos está consumiendo y puede convertirse en algo irresoluble», ha advertido.
Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz tras la primera reunión de la gestora, cuya creación fue aprobada el sábado por la noche después de la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.
La tarea que le han encomendado los socialistas, ha dicho, es la de tender puentes, hablar, pactar y cohesionar. «Son los verbos que pretendemos conjugar«, ha apostillado.
Sus primeras palabras han sido para agradecer, en nombre propio y del conjunto de la gestora y de los militantes socialistas, la dedicación y el trabajo de Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE los dos últimos años. «Unos años, ha admitido, «muy duros, durísimos», ha afirmado.
Pero ha insistido en que, a partir de ahora, el PSOE tiene que intentar que no vuelva a repetirse el «espectáculo lamentable, bochornoso» del pasado sábado, en el Comité Federal, y ha confiado en que todos sean conscientes de ello.
El 'no' sigue vigente
Fernández ha señalado que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si éste le llama, y ha recalcado que, por el momento, el 'no' de los socialistas a apoyar su investidura sigue vigente.
«Yo no voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él», ha explicado en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz tras la primera reunión de la gestora, cuya creación fue aprobada el sábado por la noche después de la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.
Aunque ha admitido que hoy por hoy sigue vigente la postura aprobada por el Comité Federal de no respaldar la investidura de Rajoy ni de ningún otro candidato del PP, ha considerado que habrá que volver a debatir el asunto y votarlo en una nueva reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos.
EFE