El cielo estará mañana despejado en gran parte de la península y las temperaturas seguirán altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que las temperaturas serán superiores a lo normal en la mitad sureste, por encima de los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.
Cielo nuboso en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, extendiéndose la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin descartarlas de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica.
Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán.
No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos.
En Canarias predominarán los cielos nubosos, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas; cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.
Pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular.
Pocos cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos, aunque superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, y podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.
El viento de componente norte en Canarias y en el litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.