miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil señala al sobrino de los descuartizados de Pioz como sospechoso

No te pierdas...

La Guardia Civil ha levantado este miércoles el secreto de sumario sobre el asesinato de los brasileños Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos Américo y ha confirmado que François Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del matrimonio, es el presunto autor del crimen y ha lanzado una orden de detención internacional contra él. 

El joven brasileño de 19 años estuvo viviendo con la familia una temporada y se fugó a Brasil 48 horas después del hallazgo de los cuerpos. Aunque el joven declaró que no llegó a su país hasta el 22, las cámaras de seguridad de los aeropuertos no confirman esto. El abogado de Patrick ha negado en varias ocasiones que el chico no salió del país huyendo sino que “temía por su integridad física”.  Sin embargo, los investigadores han encontrado una “multitud de indicios razonables y pruebas” que confirmarían la autoría del crimen.

Los investigadores sospecharon desde el primer momento de este joven ya que en ningún momento apareció públicamente en los medios brasileños a pesar de la buena relación que mantenía con la familia. En este sentido, el 21 de septiembre, pocos días después de encontrarse los cuerpos descuartizados de la familia, la Guardia Civil comunicó al titular del Juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara que Patrick Nogueira podría ser el culpable.

Los medios brasileños han informado que el joven brasileño se trasladó a España y estuvo viviendo con la pareja una temporada. Sin embargo, la relación con el chico era tensa y, según el padre de Janaína, “Patrick siempre iba semidesnudo por la casa y estaba enamorado de Janaína”. El matrimonio se habría trasladado al municipio de Pioz precisamente para perderlo de vista.

A pesar de que la Guardia Civil se haya quejado en más de una ocasión de la poca colaboración por parte de las autoridades brasileñas, éstas han confirmado que le tomaron declaración a Patrick esta semana y que está “perfectamente localizado”

El presunto autor del crimen ya contaba con antecedentes en Brasil por apuñalar a un profesor. Además, el jefe de la investigación ha declarado en una rueda de prensa que el perfil del sobrino de la familia roza la psicopatía, con una personalidad, violenta, narcisista y sin apego por la vida humana. Los investigadores creen que los dos pequeños de uno y cuatro años fueron asesinados delante de sus padres y después descuartizó a los padres.

A pesar de esta información, la Guardia Civil no ha cerrado todavía el caso ya que “existe todavía mucha información y líneas que se tienen que cerrar”, aunque el ministro del interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, da por cerrado el caso. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -