El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves que es «harto difícil» que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo en las circunstancias que vive el país y ha opinado que Rajoy debe intentar acuerdos con el PNV y Ciudadanos.
En una entrevista en la Cope, y preguntado sobre si el PSOE debe abstenerse o no en una posible investidura de Mariano Rajoy, García-Page ha contestado que dependerá de las circunstancias que se den y lo que planteen las otras partes.
Ha señalado que el PP tiene que intentar llegar a un acuerdo de estabilidad con Ciudadanos y con el PNV, y ha añadido que «el PSOE va a estar siempre ahí para que no se caiga el edificio».
Page ha asegurado, no obstante, que en estos momentos, y tal y como la plantea el PP, «la abstención es imposible».
Para el presidente de Castilla-La Mancha, un acuerdo siempre es mejor que una ruptura, pero ha precisado que «tal y como lo está planteando el PP y sin haber intentado siquiera un acuerdo con sus alianzas ideológicas más próximas, se hace cuesta arriba, casi imposible», aunque ha agregado que «las cosas van a ir cambiando en los próximos días».
En cualquier caso, lo que ha pedido al PP es, «como mínimo, no ponerse chulos», aunque hayan visto a los socialistas como han estado estos días, y ha insistido en que no se debería llegar a unas terceras elecciones.
Respecto a las consecuencias de la ruptura del pacto de investidura en Castilla-La Mancha por parte de Podemos, ha indicado que ahora la formación morada podría plantearse si apoya o no los presupuestos regionales, pero ha confiado en que sí los avalará porque «nadie entendería de su electorado el bloqueo a la reconstrucción» económica y social de la región.
EFE