Los dos supuestos autores del intento de quemar viva a una indigente en Daroca (Zaragoza) la medianoche del sábado ya han sido detenidos y es probable que este lunes pasen a disposición judicial, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Uno de ellos fue detenido a las 22.30 horas de este domingo y el otro lo ha sido en la mañana de este lunes, informan desde el instituto armado, que precisan que ambos han comenzado a prestar declaración en el cuartel de La Almunia, el puesto más cercano con calabozos.
Los detenidos, uno de ellos en su propio domicilio, son dos varones de nacionalidad rumana y residentes en Daroca.
Por otro lado, el alcalde de la localidad, Miguel García, ha explicado que el consistorio ha convocado a las 12.00 de hoy una concentración en la plaza de la Colegial para manifestar su repulsa contra los hechos acontecidos este fin de semana.
El objetivo, según ha dicho el alcalde, es demostrar que Daroca es «todo lo contrario» a lo que representan los hechos de la medianoche del sábado, y que es una ciudad de acogida y hospitalaria con quienes la han visitado.
A las 00.05 horas del sábado, dos individuos apedrearon a la mujer, que dormía a la intemperie en el porche del convento de la Trinidad, y prendieron fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba.
La rápida intervención de los vecinos, que acudieron con cubos de agua, y de los bomberos de la localidad hizo posible que la mujer saliera ilesa del incidente.
La mujer ha pasado dos noches en Daroca y, según el alcalde, podría tener previsto marcharse hoy de la ciudad.
EFE