El activista Lagarder ha irrumpido en la mañana de este lunes en la rueda de prensa del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al grito de «la Iglesia católica es el diablo en la tierra» y con una pancarta en la que se leía «la Iglesia mata».
Osoro ofrecía una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Madrid tras el anuncio del papa Francisco de nombrarlo cardenal el próximo 19 de noviembre.
En el turno de preguntas, el activista, que se define como antisistema, y que ya ha protagonizado escenas similares en actos políticos, ha interrumpido el acto gritando «la Iglesia humilla a los pobres y nos da comida caducada».
Ante un primer intento de desalojarle, Osoro ha pedido que le dejaran hablar y ha explicado que conocía su presencia en la sala y esperaba que algo así sucediera.
Lagarder ha acusado a la Iglesia de gastar «miles de euros en 13 TV» y la ha tachado de «mafia» y de ser «el diablo en la tierra». Tras estas acusaciones, ha sido conducido fuera de la sede del Arzobispado. «Los pobres también tienen voz», ha dicho Osoro, tras el incidente.
EFE