viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos garantiza que no entrarán en un gobierno tocado por la corrupción

No te pierdas...

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación no entrará en un Gobierno liderado por Mariano Rajoy, al que ven tocado por la corrupción del PP, aunque siguen apostando por la investidura de Mariano Rajoy.

Villegas, ante las informaciones que apuntan a que el PP querría gobernar en coalición con C's por las complicaciones que prevén en la legislatura, Villegas ha insistido en que en el PP «se han hecho mal las cosas durante demasiado tiempo y ha habido irregularidades en la financiación. Eso lo tenemos todos claro».

Una prueba más de ello, ha señalado en declaraciones a los medios, es el «'powerpoint'» con el que Génova, según El Mundo, instruía a sus alcaldes para financiar irregularmente sus campañas en los años de la trama Gürtel y superar el límite legal de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas.

Por actuaciones de este tipo, Villegas se ha reafirmado en que Ciudadanos «nunca entraría en un gobierno de los que han sido responsables de esa etapa negra».

Villegas ha aprovechado para urgir al PSOE a que se posicione sobre la investidura de Rajoy para desbloquear «cuanto antes» la situación y permitir que España se ponga en marcha.

También Toni Cantó, presidente de la nueva comisión de Lucha contra la Corrupción por la Regeneración y Reformas Institucionales, ha descartado formar gobierno con el PP, al que ha acusado de no haber sido «lo suficientemente duro» contra la corrupción.

Pero entre que no haya gobierno -ha justificado- y «empezar a trabajar» para que, entre otras cosas, este tipo de comportamientos y actuaciones no se repitan, Ciudadanos, ha explicado, se ha decantado por la segunda opción.

De la misma forma, ha asegurado que la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, una exigencia incluida en el pacto de agosto, arrancará en cuanto comience la legislatura, y Rajoy podría ser, «desde luego», una de las personas que tuvieran que comparecer.

Mientras tanto, Cantó, que sigue trabajando en la ley anticorrupción de Ciudadanos, hoy se ha entrevistado con los denunciantes de delitos, que en este país -ha señalado- son más perseguidos que los corruptos. «¡Es el mundo al revés!», se ha quejado. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -