El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha descartado este martes que el juicio por el caso Gürtel vaya a afectar a una eventual investidura de Mariano Rajoy y ha dejado claro que ahora se dilucidan las responsabilidades penales, porque las políticas ya están resueltas.
«Ninguna de las personas que está en el banquillo pertenece ya al PP«, ha añadido Martínez-Maillo en declaraciones a la Cadena Cope.
El dirigente 'popular' ha dicho asimismo que a su partido «no le consta» la existencia del documento que este lunes publicó 'El Mundo', que afirma que el PP explicaba a algunos alcaldes del PP a financiar irregularmente sus campañas y cómo superar el límite de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas mediante una presentación explicativa de Power Point. «Ayer hice varias llamadas y nadie pudo afirmarme su existencia. En estos momentos el PP no da instrucciones, las únicas que salen de Génova son para cumplir la ley”
Por otro lado, ha afirmado que su partido no se plantea unas terceras elecciones y ha advertido: «Hay gobierno si el PSOE quiere, hay gobierno si el PSOE decide ir hacía delante» con su abstención en la investidura.
Ha insistido en que «la pelota está en el tejado» del PSOE, dirigido ahora por una gestora, y ha añadido que una abstención «no es un voto afirmativo, no es un apoyo, y no impide ejercer la oposición».
EFE