domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Un acusado de la Gürtel reconoce que sobornó al exmarido de Ana Mato

No te pierdas...

El empresario Alfonso García Pozuelo, expresidente de Constructora Hispánica, ha reconocido este martes haber entregado dinero al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda por intermediar en adjudicaciones de ese municipio.

En su declaración como acusado en el juicio de Gürtel, este arrepentido ha reconocido todos los hechos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, con la que ha hecho un pacto para que le rebaje la pena que pide para él.

La fiscal le ha preguntado en su breve interrogatorio si entregó a Sepúlveda el dinero que aparece reflejado en el escrito de acusación, y ha contestado que sí.

Según Anticorrupción, Sepúlveda recibió «como mínimo», entre 1999 y 2005, un importe total de 668.391 euros por intermediar en las adjudicaciones, de los que 449.017 fueron en efectivo, 50.331 en viajes y otros servicios. 

Gordon también reconoce los hechos

El empresario Jacobo Gordon, el primer arrepentido del caso Gürtel en declarar, ha admitido que el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega le dio 150.000 euros en dinero B para una inversión inmobiliaria, en la que el vendedor de los terrenos le pidió 750.000 euros en dinero negro.

En su declaración como acusado, Gordon ha afirmado que el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, pagó otros 300.000 euros en negro para ese proyecto urbanístico en el que compraron un terreno por 5 millones, de los que el vendedor reclamó 750.000 euros en efectivo.

Una vez se terminó la promoción, Ortega y Correa, así como una tercera persona que aportó otros 300.000 euros, recibieron unos dividendos «en A»y su inversión se les retornó en dinero en efectivo, ha relatado.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -