El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que España «no puede ser rehén» del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y de su «camarilla de mafiosos», condicionando el gobierno del país y manteniéndolo bloqueado.
Gutiérrez ha insistido en que una persona de la «catadura moral» de Correa no puede condicionar «en absoluto» la formación del ejecutivo, refiriéndose a cómo puede influir su declaración y la de otros acusados de la Gürtel en la posición final que puedan tener los socialistas ante la investidura de Rajoy.
Los partidos tienen que «dar soluciones» a los españoles, que están cansados de esta situación de bloqueo que dura ya un año, ha dicho en declaraciones en la Cámara.
Ha asegurado también que no se sienten más tranquilos de cara a esa investidura -votarán a favor- porque ayer Correa exculpara a Rajoy de la trama de corrupción al subrayar que todas las afirmaciones que hizo ayer el acusado «son tremendas» aunque no fueran novedosas.
«Ningún ciudadano de bien puede entender que durante un tiempo en España estas practicas fueron una norma común» y no solo se ha referido a la presunta financiación irregular del PP sino también, por ejemplo, a la trama de la comisión del 3 que involucra a Convergencia y a la familia Pujol.
EFE