El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado este viernes que la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino de la familia que apareció descuartizada en Pioz (Guadalajara) le sitúa en la casa donde se cometió el crimen esa misma noche.
A pesar de que el secreto de sumario se haya levantado parcialmente, poco a poco van saliendo más informaciones que apuntan que Patrick Gouveia, sobrino de la víctima Marcos Nogueira, fue el autor del cuádruple asesinato.
A pesar de que el joven brasileño continúe diciendo que desconoce la dirección del chalet donde vivían sus tíos y sus primos, la geolocalización del móvil le sitúa en la vivienda de Pioz el miércoles 17 de agosto. De hecho, el abono de transportes que utilizaba Patrick confirma que éste cogió un autobús en Madrid a las tres de la tarde de ese mismo miércoles con dirección Guadalajara y que volvió a las seis de la madrugada del día siguiente.
Según informa El Mundo, el joven faltó al entrenamiento de fútbol con el AD Juventud de Torrejón el miércoles 17 de agosto aunque al siguiente sí que asistió. Además, la Guardia Civil apunta a que las altas temperaturas que hacía esa semana en la zona impidieron que algún vecino viera al joven llegar a la urbanización.
A pesar del avance en la investigación, el caso continúa en secreto de sumario parcial y que actualmente existe una orden de detención internacional. Sin embargo, las autoridades brasileñas todavía no han arrestado al sospechoso a pesar de que fue interrogado en Brasil hace unas semanas.
Andrea Morea