El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recordado hoy a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ella «no es la secretaria general del PSOE», formación con la que admite «tensiones», sobre todo tras unas primarias entre los socialistas catalanes que han «reforzado» su no a Mariano Rajoy.
En declaraciones a Rac1 y en referencia a las relaciones con el PSOE, Ros ha admitido que «hay una situación de tensión que debemos ser capaces de superar«.
«Pero el papel que está representando Susana Díaz es muy diferente al que estamos representando los socialistas catalanes, que estamos muy unidos en torno a una posición que las primarias han reforzado», ha señalado Ros en alusión al rechazo del PSC a facilitar un Gobierno del PP.
Ros ha ido más lejos y ha afirmado: «Que yo sepa, Susana Díaz no es la secretaria general del PSOE. Deberá defender su posición en los órganos del partido (…) Nosotros creemos que hay que dar la voz a la militancia y actuaremos en consecuencia».
«El PSC es el último espacio catalanista de este país y para nosotros es imposible investir un presidente que no ha aportado soluciones a la relación entre Cataluña y el resto de España», ha apuntado Ros en al línea defendida por el reelegido primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ayer apeló a la «soberanía» del PSC y a la «especial» situación en Cataluña para reafirmar su rechazo a facilitar un Ejecutivo de Rajoy.