viernes, noviembre 8, 2024
- Publicidad -

Dos legionarios fuera de servicio acusados de disparar a un joven

No te pierdas...

Un testigo ha identificado a los dos presuntos autores del suceso en el que fue herido grave por un disparo un joven de 27 años en la ciudad de Ceuta. Los supuestos culpables son dos legionarios, según publica el diario 'Ceuta Actualidad'. Los investigadores han identificado al sargento primero, O.P.R., del Tercio Duque de Alba, como el autor material de los disparos. El segundo detenido es otro militar del mismo grado que le acompañaba en el momento del suceso. El altercado ocurrió la pasada madrugada del 15 de octubre. Dos hombres de entre 40 y 50 años increparon a varios jóvenes de una cafetería situada en la Plaza de Colón (Ceuta), a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía. El herido, un joven de 27 años que responde a las iniciales de H. M., el herido recriminó la actitud de los agresores para que dejasen de molestar a los allí presentes, momento en el que uno de ellos le descerrajó un tiro.

En los registros practicados en los domicilios de los sospechosos se ha intervenido una pistola de la marca Glock, arma que la Policía considera que uno de los detenidos empleó para efectuar los disparos (uno al aire como advertencia y otro directamente al abdomen). El arma está siendo analizada en los laboratorios de la Policía Científica.

Según los testigos, los agresores amenazaron a todas las personas que habían presenciado los hechos, a las que coaccionaron para que no hablaran porque «no habían visto nada». En el rifirrafe también resultó herido uno de los menores acosados por los dos agresores, según afirman las fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario por la rotura de un brazo. La detención ya ha sido comunicada a los familiares del herido, según la publicación ceutí. 

En cuanto al joven herido en los sucesos acaecidos el pasado 15 de octubre, permanece en estado grave, pero estabilizado porque los médicos han logrado cortar las hemorragias que sufría. Además, fuentes familiares han confirmado que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, aunque los cirujanos no han podido extraer el proyectil al estar alojado en una zona del difícil acceso de la pelvis. Por suerte, el disparo no ha alcanzado ningún órgano vital y ya se le ha retirado la respiración mecánica. Se encuentra consciente, aunque está bajo los efectos de la sedación.

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -