martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El PSC se resiste a «hincar la rodilla» ante el PP

No te pierdas...

Los siete diputados del PSC han mantenido este martes su rechazo a votar abstención a la investidura de Rajoy: «Cuando se hinca la rodilla una vez, uno está más confortable con la rodilla hincada que volviéndose a poner de pie», ha advertido el parlamentario Marc Lamuà a los defensores de la abstención.

Lamuà, que ha intervenido en nombre de los diputados catalanes en la reunión que ha mantenido en el Senado el presidente de la gestora, Javier Fernández, con el grupo parlamentario, ha dicho que le produce «urticaria» usar la palabra abstención y «más si es para poner en la Moncloa al partido más corrupto de España».

Según fuentes presentes en la reunión, Lamuà ha pedido además a Fernández que busque una «fórmula» de votación para el debate de investidura que refleje la «pluralidad» del PSOE.

Además, ha hecho hincapié en que el PSC no puede apoyar a quien durante cuatro años ha alimentado «el frentismo, la confrontación y la judicialización de la vida política catalana».

El diputado geronés ha sido uno de los tres parlamentarios que ha seguido defendiendo esta mañana el no a Rajoy, de los 17 que han podido hablar en la reunión, celebrada a puerta cerrada, entre un total de 30 que han pedido la palabra, según las fuentes.

Lamuà ha planteado al presidente de la gestora si cree que podrá «liderar la oposición un partido que no confía en sus expectativas» y ha aventurado que, si el PSOE «entrega las llaves de la Moncloa a Rajoy» por «sentido de Estado», a cada momento el portavoz del PP, Rafael Hernando, apelará a eso mismo para conseguir su apoyo en cada votación.

También ha apuntado que, con la abstención, el PSOE estaría entregando al PP la capacidad de mandarnos a elecciones cuando le convenga, «y ellos no tienen sentido de Estado», ha apostillado.

A la vista de que hay más diputados, además de los catalanes, que han reiterado que votarán no a Rajoy -como la madrileña Margarita Robles y el vasco Odón Elorza-, Lamuà ha reclamado a la gestora que busque una «fórmula» de votación que refleje la «pluralidad» que existe, no solo en el grupo parlamentario, sino también en el partido.

«Instamos a la gestora a encontrar la mejor de las fórmulas para gestionar (la abstención), sin una hegemonía artificial y artificiosa, sino buscando la mejor de las soluciones», ha pedido el representante catalán. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -