El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá esta mañana al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para intentar «hablar» y «mediar» con los alrededor de treinta internos que permanecen amotinados en el tejado desde anoche.
Iglesias, que ha hecho este anuncio en una entrevista en Antena 3, ha dicho que él no tiene «miedo» de los internos y ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, que «no se preocupe» por su seguridad, al tiempo que le ha acusado de «no estar interesado en que se termine la situación» de esos centros.
Siguiendo lo que sucede en el #CIEdeAluche. Toca solucionar respetando los DDHH y de forma pacífica. Después, cerrarlo. #CIEsno
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de octubre de 2016
«Yo no tengo miedo a estas personas, sí se lo tengo a Rato, a Soria y a todos los sinvergüenzas de la Gürtel», ha señalado el líder de Podemos, tras subrayar que los internos del CIE «no han cometido ningún delito», sino que están privados de libertad por una «falta administrativa» en centros donde «no se respetan los derechos humanos».
EFE