domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La búsqueda de Diana Quer se amplía hasta Estados Unidos

No te pierdas...

Diana López-Pinel, madre de la desaparecida Diana Quer, cree que su hija podría estar en Estados Unidos. Así lo ha publicado este jueves ‘La Voz de Galicia’. La madre de la joven se ha puesto en contacto con la asociación ‘Sos Desaparecidos’ para que difundan la imagen de Diana por el país norteamericano.

Tenesse, Virginia, Florida y Carolina del norte y del Sur son los estados en los que la asociación ha dado la voz de alerta con la esperanza de encontrar alguna pista sobre el paradero de Diana. En las primeras semanas de la desaparición de la joven, esta organización ya participó en su búsqueda distribuyendo su imagen por varios países europeos. Concretamente, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia.

Ya son muchas las hipótesis y novedades que se han dado en torno a lo sucedido la madrugada del 22 de Agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Noche en la que desapareció la joven madrileña de 18 años Diana Quer. A 60 días de este suceso, la única prueba firme con la que cuenta los agentes después de múltiples testimonios, teorías y deducciones, que no siempre han sido las acertadas, es la que sitúa a Diana en el entorno de Taragoña. Su teléfono móvil emitió la última señal sobre las 4 de la mañana en esta localidad. El mismo sitio en el que algunos testigos afirman haber visto a Diana cambiándose de coche de forma voluntaria.

Esta semana se ha podido ver en el programa ‘Espejo Público’ el testimonio de un joven en el que contaba con detalle una situación en la que vio a Diana la noche de su desaparición. Según explica el chico, él se encontraba sentado en un banco con unos amigos y presenció como un individuo de un grupo de tres personas apagó una farola. En ese momento se levantaron y vio pasar a Diana acompañada de estos individuos de unos 30 años de edad, que hablaban con acento extranjero y tenían «mala pinta». El joven asegura que era ella y describe con detalle a los individuos asegurando que les reconocería si les volviese a ver.

La madre de Diana ha descartado desde un primer momento una “desaparición voluntaria” y sigue esperanzada de que su hija “está viva y va a aparecer”. Asegura que su hija no era una “niña de salir de noche” y que «el plan de Diana aquella noche era volver a casa a dormir y no llegó” . Pinel ha realizado estas declaraciones frente a las cámaras de televisión, se encontraba en compañía de su hija la menor, Valeria Quer. Madre e hija llevaban separadas un mes y medio desde que un juez así lo dictaminara. Sobre si el padre había puesto algún impedimento para que este encuentro sucediera ha contestado que no se pronunciaría al respecto.

“El encuentro ha sido fantástico, no sabemos cuantos días pasaremos juntas ya que depende de varios factores. Lo importante es que ahora estamos unidas y cerca para buscar a Diana, para encontrarla y para darnos fuerzas la una a la otra que lo necesitábamos ya desde hacía mucho tiempo” relata Diana López-Pinel.

Beatriz Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -