Este viernes se han detectado movimientos en el Facebook de Diana Quer, tal y como se ha mostrado el programa de televisión de Antena 3 Espejo Público este viernes. Los amigos de la joven han hecho capturas de pantalla en las que se muestra cómo la página de la joven, desaparecida ya hace dos meses, ha dado señales de actividad.
Todavía no se sabe si estas conexiones se deben a la Guardia Civil, como ya ocurriera hace unas semanas con el teléfono móvil aunque expertos aseguran que cualquier persona podría haber accedido a la red social de Diana Quer. La información publicada por Antena 3 concreta que la actividad se produjo el 16 de octubre aunque «en las últimas horas» se han vuelto a producir estos movimientos.
Una de las teorías que se ha barajado es la posibilidad de que Valeria Quer, la hermana de la desaparecida, haya accedido a la cuenta de Diana. Sin embargo, su madre, Diana López, ha negado que su hija haya usado ni el ordenador ni la sesión de su hermana.
Sesenta días después de que se produjera la desaparición misteriosa de la joven madrileña en el municipio de A Pobra do Carabiñal (Galicia) el 22 de agosto, han sido numerosas las pistas con las que ha trabajado la Guardia Civil aunque la mayoría de ellas no han llegado a buen puerto. Sin embargo, los investigadores todavía no puede asegurar si la desaparición de Diana ha sido forzada o voluntaria. A lo largo de esta semana, se ha sabido que la joven se desplazó 20 kilómetros desde A Pobra do Carabiñal hasta Taragoña, donde se le ha perdido la pista. En este sentido, Unidad Central Operativa (UCO) centra sus esfuerzos en descubrir con quien llegó a la zona.
Precisamente este jueves, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha prorrogado un mes más el secreto de sumario sobre la investigación de la desaparición de Diana Quer. Se trata de la segunda prórroga que el juzgado ha concedido a este caso.
Además, gracias a los avances en la investigación y a las descripciones de los testigos que aseguran haber visto a la joven en Taragoña, la Guardia Civil ha podido elaborar un retrato robot de la personas que podría haber estado con Diana. Según publica la Voz de Galicia, el sospechoso podría ser natural de la comarca de Barbanza (Galicia), rondar los 30-40 años de edad y se cree que tiene antecedentes por agresión sexual, violencia machista o tráfico de drogas.
Andrea Morea