El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, llevará este domingo al Comité Federal del PSOE las actas de las asambleas locales que se están celebrando para posicionarse a favor o en contra de una abstención en la sesión de investidura.
Hace unos días, el regidor de esta localidad metropolitana granadina solicitó a través de Twitter que se convocaran asambleas locales en todos los municipios de España para que respondieran si el partido debe o no votar a favor en la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Efe, el regidor ha expresado su intención de que se pueda convocar un congreso extraordinario para que sean las bases de la formación socialista las que decidan cuál debe ser la postura del partido.
«Donde se ha votado estamos ganando», ha señalado Rodríguez en alusión a que en los municipios cuyas asambleas locales se han pronunciado lo han hecho en contra de la abstención a la que apunta la Junta Gestora del PSOE.
Por este motivo ha solicitado a las 8.000 agrupaciones socialistas de todo el país que, hasta el domingo, celebren asambleas locales para que se pronuncien y remitan las actas para mostrarlas en el Comité Federal.
En caso de que no se cuente el resultado de estas, el alcalde junero ha adelantado que como «última medida de presión» las registrarán todas el lunes ante notario para corroborar «que se está haciendo lo contrario» de lo que pide la asamblea de cada formación local.
Rodríguez ha asegurado que en lugares de procedencia de los «grandes barones» del partido las asambleas están rechazando «por unanimidad» la postura actual de la Gestora, al tiempo que ha censurado que haya ciudades donde no se ha permitido la votación como Sevilla.
El alcalde de Jun ha destacado la «importancia de los tiempos», motivo por el que ha hecho un llamamiento a través de la red social Twitter, en la que tiene más de 437.000 seguidores.
Respecto a la recogida de firmas necesarias para la convocatoria de un Congreso Extraordinario, Rodríguez Salas ha manifestado que ayer faltaban unas 7.000, aunque se ha mostrado convencido de que se alcanzarán las 93.720 necesarias entre mañana y el domingo en Madrid.