Ciudadanos ha pedido hoy al PSOE que sea responsable y se siente a negociar con el PP porque lo importante es que la legislatura se ponga en marcha y «da igual» la fórmula que mañana adopte el Comité Federal socialista, que debate la abstención o no a la investidura de Mariano Rajoy.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha subrayado que lo que realmente interesa es poner en marcha las reformas que hacen falta en España y, esta vez, el PP «no va a poder hacer lo que le dé la gana», ya que estará «controlado» por la oposición.
El responsable de Ciudadanos ha insistido en que en la próxima legislatura el PP tendrá que dar explicaciones de todas sus decisiones, ya que, por primera vez en mucho tiempo, «al partido conservador le va a controlar toda la oposición».
En este control, ha dicho, estará, por supuesto, Ciudadanos con esas 150 reformas, que, haciendo «los deberes» a tiempo, la formación naranja ya puso encima de la mesa.
Además, el secretario de Comunicación de C's ha emplazado al PSOE a escuchar la opinión de los españoles y le ha recordado que nueve de cada diez no quiere que haya terceras elecciones y lo único que desea es que se ponga término al actual bloqueo.
EFE