El PSOE balear pide a la gestora que dirige el partido que, «para no ahondar en la brecha» abierta entre los detractores y los partidarios de la abstención, permita a los diputados de las islas votar no a la investidura de Mariano Rajoy.
«No hemos decidido romper la disciplina de voto porque tenemos la esperanza de que la dirección del partido vea la necesidad de cerrar filas, de coser (…)» y permitir que «las diferentes sensibilidades» socialistas se manifiesten en la votación de investidura, ha dicho el portavoz socialista en Baleares, Francesc Miralles.
La ejecutiva del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB), reunida hoy de urgencia tras decidir ayer el Comité Federal la abstención a la investidura en segunda votación, ha solicitado una reunión entre la líder regional, Francina Armengol, y el presidente de la gestora, Javier Fernández, para pedirle que «no entregue al PP todos los votos socialistas».
«Es obvio» que los dos diputados del PSIB, Sofía Hernánz y Pere Joan Pons, pretenden votar en contra de Rajoy, pero el partido quiere «agotar las posibilidades» de entendimiento con la gestora «para no llegar a ese extremo», ha asegurado el portavoz.