El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha restado importancia a la decisión del Juzgado de instrucción 6 de Sevilla de citar como investigado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ya que obedece a «un tema puramente administrativo».
Cornejo ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por la decisión del citado juzgado de citar como investigados, en una causa abierta por adjudicar contratos a particulares, a diez exdelegados de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta en 2010 y 2011, entre ellos el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
«Es un tema administrativo a raíz de la denuncia de un sindicato sobre el trabajo llevado a cabo por unos funcionarios y si estos empleados públicos tenían o no el perfil para llevar a cabo ese cometido», ha dicho.
Por tanto, según el número dos del PSOE andaluz, es un asunto «puramente administrativo sobre la idoneidad de unas personas, de unos empleados públicos, para llevar a cabo un trabajo».
«No le doy más importancia, ni le pongo ni le quito importancia, pero no me produce ninguna preocupación porque es algo puramente administrativo», ha zanjado.
En esta causa, el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla investiga desde 2013 y tras una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios, los contratos privados a particulares para inspeccionar cursos de formación en Economía Social.