El presunto líder de una célula yihadista desarticulada el año pasado en el barrio de El Príncipe de Ceuta, Farid Mohamen Al Lal, ha dicho este martes en el juicio que está acusado por culpa del actor Jose Coronado, uno de los protagonistas de la serie televisiva que lleva el nombre de dicha barriada.
La Audiencia Nacional ha iniciado este martes el juicio de Farid Mohamed Al Lal, de dos hermanos suyos, de otra pareja de hermanos y de un sexto acusado, el primero de los cuales se enfrenta a una petición del fiscal de doce años y medio de cárcel y los demás a diez años y medio.
Este acusado ha dicho que un amigo suyo insultó a José Coronado por su personaje de policía en la serie y que el actor le contestó que antes de que terminara la misma estaría preso.
Ha añadido que en su detención estuvieron presentes Coronado y la también protagonista de la serie, la actriz Hiba Abouk, y que el primero le dio dos puñetazos y la segunda se hizo pasar por secretaria judicial, y ha relatado que se ha carteado desde la cárcel con el actor.
Este acusado ha negado hoy en el juicio que él y los otros cinco acusados sean terroristas y ha añadido que cómo va a ser yihadista si ve porno, aunque ha justificado los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York (Estados Unidos) y las acciones del Estado Islámico como un derecho de defensa ante invasores y en Siria frente al «tirano Bashar Al Asad».
EFE