El exsecretario de Organización del PSOE César Luena, ha arremetido contra el contenido de la carta que ha enviado este mediodía a los diputados del PSOE el portavoz del grupo, Antonio Hernando, con la advertencia de que no es posible la ruptura de la disciplina de voto: «No sé para qué venimos».
En declaraciones a la entrada de la reunión del grupo parlamentario convocado apenas dos horas antes de que comience el debate de investidura de Mariano Rajoy, Luena ha criticado la carta de Hernando y se ha preguntado que si ya está todo «claro» sobre la posición del PSOE, para qué reúne a los diputados del partido.
«Es una desconvocatoria, si ya está todo claro, no sé para qué venimos», ha lamentado.
Hernando ha enviado hoy una carta a todos los diputados socialistas para que acaten en bloque la decisión del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy y comunicarles que no es posible la ruptura de la disciplina de voto por razones de conciencia.
En la carta, Hernando asegura que la resolución del máximo órgano del partido es «un mandato expreso al grupo parlamentario» sobre el sentido del voto en la sesión de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación.
Por ello, considera que «no corresponde al pleno del grupo la competencia para decidir sobre el sentido del voto en esta sesión».