El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido no dar marcha atrás en las reformas que han permitido y ha señalado que la creación de empleo es la «meta de la política económica y requisito imprescindible para mantener el Estado del bienestar».
Durante su discurso de investidura en el pleno del Congreso de los Diputados, Rajoy ha señalado que la creación de puestos de trabajo será la «primera preocupación y máxima prioridad» del nuevo Ejecutivo.
Tras recibir los aplausos de la bancada popular, el líder del PP ha incidido en que los dos objetivos básicos inseparables son el empleo y el mantenimiento del Estado del bienestar y ha recordado que mientras en 2011 se destruían 1.400 empleos, hoy encuentran trabajo más de 1.400 personas.
«Se ha dado la vuelta a la tendencia», ha dicho tras incidir en que «de ser el país de la UE donde más empleos se destruía hoy lideramos la creación de puestos de trabajo, pero no podemos abandonar este objetivo».
En este sentido, ha pedido no dar marcha atrás a las reformas laborales acometidas ya que todavía son demasiadas las personas que buscan una oportunidad, y ahora tienen mas esperanza de encontrarla.
Rajoy ha señalado que el 63 % del gasto público total es gasto social y que más de 14 millones de personas reciben a final de mes algún tipo de prestación pública.
España necesita estabilidad
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su discurso de investidura ante el pleno del Congreso recalcando que ha aceptado someterse a esta sesión porque España necesita un nuevo ejecutivo con urgencia y para dotar a España de estabilidad.
Rajoy ha subido a la tribuna del hemiciclo del Congreso pasadas las seis de la tarde para exponer las líneas generales de su programa de gobierno y ha sido recibido con un prolongado aplauso por parte de los diputados del PP.
«España no ha estado en funciones»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, a pesar de la interinidad del Ejecutivo en los últimos meses, «España en ningún momento ha estado en funciones» y «ha mantenido su rumbo», pero ha insistido en que todo tiene «límite» y hace falta salir de la «inestabilidad».
Rajoy, en su discurso de investidura en el Congreso, se ha declarado orgulloso de que en estos meses de Gobierno «restringido» se haya comprobado que «España es una democracia madura capaz de seguir en marcha, siempre que las responsabilidades del Gobierno se hayan atendido con antelación», como hizo su Ejecutivo.
En este sentido, ha abogado por acabar con «toda brizna de incertidumbre que, como mala yerba, haya podido brotar estos meses» de inestabilidad política.