lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

WhatsApp se niega a facilitar los últimos mensajes que recibió Diana Quer

No te pierdas...

Los investigadores de la desaparición de Diana Quer se han encontrado con un obstáculo inesperado a la hora de esclarecer las horas previas a su desaparición. WhatsApp, servicio líder de mensajería a nivel mundial, se niega a facilitar los mensajes que la joven envió y recibió justo antes de que su móvil dejara de emitir señal y se perdiera su rastro en la madrugada del 22 de agosto. 

Según ha informado el diario ‘El Confidencial’, la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) pidió a WhatsApp recuperar estos mensajes. Pero no ha logrado hacerlo porque la multinacional tecnológica, propiedad de Facebook, argumenta que no puede acceder a estos mensajes al estar archivados en sus servidores.

La Guardia Civil sí ha podido recuperar algunos mensajes, pero no los que leyó antes de su desaparición. Para la investigación son claves estos mensajes para esclarecer el tiempo que transcurrió desde que Diana Quer se despidiera de sus amigas y que su móvil dejase emitir señales. De esta forma, se descubriría si Diana habló con alguien con el que quedó esa misma noche, que reforzaría la hipótesis sobre su desplazamiento en vehículo hasta el puerto de Taragoña, como recogieron las antenas.

El pasado 20 de octubre el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) prorrogó el secreto de las actuaciones en la causa abierta por la desaparición de la joven madrileña. Sin embargo, esta semana se ha podido saber que el exnovio de Diana está en el punto de mira. La Guardia Civil investiga si el joven, que rompió su relación con Diana aproximadamente hace un año, pudo desde entonces haberle enviado mensajes desde su móvil y en las redes sociales advirtiéndole de las «cosas malas» que le podrían ocurrir a la joven. 

A Diana se le perdió el rastro en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto cuando estaba de vacaciones con su madre y su hermana, y, desde entonces, no se tienen noticias de su paradero.

S. J.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -