Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han intervenido más de tres toneladas de hachís y han desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuía droga por toda Europa. Han sido arrestadas 24 personas que introducían los estupefacientes por vía marítima desde Marruecos al Centro del Viejo Continente e Italia. Hacían escala en las localidades de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
La red criminal almacenaba la droga en viviendas unifamiliares situadas en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar. Allí la preparaban en partidas de 400 o 500 kilogramos para luego distribuirlas en países europeos. Practicaban dobles fondos en camiones de gran tonelaje, camiones cisternas y furgonetas donde ocultaban la mercancía para su transporte.
Para hacer más difícil la detección de la droga por parte de la policía, utilizaban medidas de seguridad tales como el uso de coches lanzadera y se valían de empresas legales de transportes que realizaban rutas desde España hasta países de centro Europa e Italia. Además se han intervenido once vehículos, 3.300 euros en efectivo y diverso material de comunicación utilizado para realizar los traslados de la droga
La investigación empezó el pasado mes de marzo después de que intervenieran 1.368 Kg de hachís en playas de las provincias de Málaga y Cádiz, dónde también fueron detenidas varias personas. A partir de estas intervenciones los agentes policiales determinaron la existencia de una red de narcotráfico integrada por individuos españoles, marroquíes e italianos.
@policia y @guardiacivil desarticulan una red de narcos que distribuía droga en Europa. 24 detenidos y 3 toneladas de hachís intervenidas pic.twitter.com/9fDvW9G5HE
— Ministerio Interior (@interiorgob) 27 de octubre de 2016
Redacción