miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

La Policía asegura que es complicado controlar a los yihadistas en El Príncipe

No te pierdas...

La Policía Nacional ha manifestado hoy en el juicio lo «complicado» que fue para los investigadores controlar a la célula yihadista desarticulada el año pasado en Ceuta en un barrio «tan conflictivo» como El Príncipe, en el que además los acusados adoptaban medidas de seguridad sin apenas salir de él.

La Audiencia Nacional ha reanudado hoy el juicio de Farid Mohamed Al Lal, de dos hermanos suyos, de otra pareja de hermanos y de un sexto acusado, el primero de los cuales se enfrenta a una petición del fiscal de doce años y medio de cárcel como presunto líder de la célula y los demás a diez años y medio.

El citado testigo, uno de los responsables policiales de la operación, ha recordado que a los cuatro meses del inicio de las pesquisas tuvieron que llevar a cabo las detenciones, entre enero y marzo de 2015, ya que observaron que ya tenían armas con las que estaban en disposición de cometer atentados e incluso uno de los acusados comentó por teléfono a otro que quería «ir al paraíso».

Ha explicado que trabajó «un número bastante importante de policías» pero ha aclarado que «era complicado tenerles controlados en todo momento sin que fueran detectados los agentes en una zona como El Príncipe cuando además eran tantos y operaban con medida de seguridad».

«Es una zona bastante conflictiva y es muy complicado hacer vigilancia en el barrio del Príncipe», ha recalcado.

El testigo ha relatado que entre las imágenes encontradas en los ordenadores de los detenidos se encuentran fotos en las que figuran menores familiares de los acusados empuñando armas y con banderas del Estado Islámico.

Ha destacado que el líder de la célula era Farid Mohamed Al Lal que también daba las órdenes para los atracos y robos con los que se financiaban y que hablaba con yihadistas de varias partes del mundo a través de las redes sociales.

Este policía ha manifestado que se les incautó una pistola aunque ha manifestado que sospecha que escondieron más armas en algún depósito que aún no ha sido encontrado porque aparecen con ellas en fotografías e hicieron referencia a las mismas en conversaciones telefónicas, que fueron intervenidas por los investigadores.

En la sesión de hoy han testificado otros once policías que participaron en la operación y una agente ha relatado que uno de los detenidos realizó una pintada en los calabozos de la Comisaría en la que se podía leer: «Terrorismo. Dios es grande». 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -