El secretario general del grupo de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Miguel Angel Gutiérrez, ha asegurado hoy estar «convencido» de que el Gobierno no habría anulado las reválidas «si esa exigencia de C's no hubiera estado en los 150 puntos firmados con el PP para la investidura de Rajoy».
«Nos congratulamos de que el PP empiece a cumplir los compromisos que están en ese acuerdo», ha insistido Gutiérrez durante un acto celebrado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, donde se ha descubierto un busto en homenaje al expresidente Adolfo Suárez.
El presidente del Gobierno en funciones anunció ayer en el debate de investidura «la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la educación».
El diputado de C's ha recalcado que el PP «no tenía más remedio que hacerlo», puesto que «así se comprometió el propio presidente, todavía candidato» y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien, según Gutiérrez, en una reunión mantenida la pasada semana mostró su compromiso para «actuar con premura», dada la preocupación de los alumnos.
«Nosotros presionamos mucho para que esto se eliminara y así fue al final, como no podía ser de otra manera», ha afirmado Gutiérrez, que ha recordado «la necesidad» que tenían los alumnos, sobre todo, de la ESO y de segundo de bachillerato, además de los padres y toda la comunidad educativa, por que se resolviera este asunto.
EFE