Los 'sanchistas' siguen a lo suyo. Están en contra de la decisión tomada por al Gestora de abstenerse y permitir gobernar a Mariano Rajoy e intentan, por todos los medios, hacerse notar, ya sea a través de la redes sociales o gritando en frente de Ferraz.
El último por llamar la atención, lo han protagonizado los socialistas del municipio de Camuñas (Toledo) que han puesto a la venta, por un módico precio de tres euros, participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad con la cara estampada de Pedro Sánchez.
La noticia la han dado a conocer a través de su página de Facebook, donde también han dejado un mensaje un tanto reivindicativo: “Pronto llegará el momento en el que los militantes recuperemos las riendas de nuestro partido poniendo fin a aquellos que se hacen llamar socialistas y que han traicionado nuestros principios, nuestros valores, nuestra fuerza y nuestra historia».
En ese mismo mensaje la agrupación socialista local cita una frase de su fundador, Pablo Iglesias, que supone un dardo dirigido contra la dirección del partido: «Cuando los burgueses nos aplauden, es que algo estamos haciendo mal».
En el último comité federal, los tres delegados de Toledo votaron a favor de la abstención en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy. Fueron el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page; el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Jesús Fernández Vaquero, y la diputada nacional Guadalupe Martín.
J. Torrado