Unos 50 argelinos se han concentrado pacíficamente frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta para protestar por su situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. La Policía Nacional ha vigilado de cerca al grupo, que ha estado concentrado en torno a una hora en la Plaza de Los Reyes de la ciudada autónoma, según informa el diario 'Ceuta Actualidad'.
Los argelinos, que portaban pancartas hechas con cartulina, se han quejado del trato discriminatorio que reciben respecto de los internos de otras nacionalidades, que son trasladados a la Península en poco tiempo mientras ellos se tienen que quedar en el CETI de Ceuta. De hecho, algunos de ellos llevan más de dos años en la ciudad, según han explicado al diario antes citado.
Poco después de comenzar su reivindicación, se han desplazado gasta allí un un grupo de agentes de la UPR de la Policía Nacional y de Extranjería, que han escuchado las reivindicaciones de los argelinos.
Esta no es la primera acción de protesta que lleva a cabo los integrantes de este colectivo. Esta misma semana otro grupo fue interceptado en la escollera cercana a Benítez. La intención era la misma, manifestarse, aunque en esa ocasión intentaban hacerlo frente a la Jefatura de la Policía Nacional.
Redacción