El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado que no comprende la polémica creada entorno a su nombramiento como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso a propuesta del PP aunque respeta que haya grupos parlamentarios que se hayan manifestado en contra.
«Es una polémica que no le veo mucho sentido, pero respeto el derecho que tiene cada diputado y los grupos a fijar la posición que consideren oportuna, aunque yo no la comparta están en su derecho», ha afirmado en los pasillos del Congreso.
Fernández Díaz, que ha reconocido sentirse «muy honrado» por la decisión del PP de proponerle para ser presidente de una comisión de «elevado perfil institucional», ha garantizado que si resulta elegido mañana buscará siempre la «máxima neutralidad» y buscará el consenso con los grupos, le hayan o no votado.
El exministro del Interior será elegido mañana, salvo sorpresas, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores pese al rechazo que ha generado en la oposición, que mayoritariamente votará en blanco salvo Podemos, que presentará un candidato alternativo.
EFE