miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Cuatro menores detenidos por acosar a su compañera de clase en Alicante

No te pierdas...

Su vida se había convertido en un auténtico calvario y en un infierno durante los últimos meses por culpa de sus compañeros de clase. El acoso escolar a una menor de Alicante fue una constante desde el pasado curso cuando varios compañeros de clase cuando empezaron a someterla a maltrato verbal y psicológico. Fue acosada casi diariamente en el colegio, en la puerta de su casa y a través de las redes sociales. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido este jueves a cuatro de ellos, tres chicas y un chico, por bulling tanto en el aula como fuera del centro educativo.

La Policía ha informado en un comunicado de que la menor no quería ir al colegio como consecuencia de ese acoso y llegó a sufrir una crisis de ansiedad. Sus padres decidieron cambiarla de colegio, pero el acoso no cesó y continuó durante el presente curso en forma de 'ciberbullyng' a través de mensajes de móvil vejatorios y de un perfil falso en una conocida red social muy usada por los jóvenes desde el cual se burlaban de la joven.

La detención de los cuatro adolescentes, todos ellos de 14 años de edad, ha culminado una investigación policial que arrancó cuando los padres de la menor acosada denunciaron los hechos tras observar durante un tiempo que su hija presentaba síntomas de ansiedad. Finalmente, los jóvenes han sido detenidos por un delito contra la integridad moral.

El acoso escolar, por desgracia, es una lacra que va en aumento. Según  datos del Ministerio de Educación que hacen referencia a 2010, el acoso escolar ya afecta al 4% de la población estudiantil que tiene menos de 18 años.

El pasado 1 de noviembre, Educación puso en marcha el teléfono 900 018 018 para luchar contra el bulling. El servicio está operativo las 24 horas del día los 365 días del año y está destinado a alumnos, familias, docentes y todos aquellos que sufran o conozcan algún caso de acoso escolar. Las llamadas son son gratuitas, anónimas y no aparecen en la factura del teléfono.

El suicidio de Jokin, un joven de 14 años de Fuenterrabía (Guipúzcoa), fue el detonante en 2004 para sensibilizar sobre este fenómeno a la sociedad española, que lamentablemente marca a los menores de por vida y, en algunos casos, les induce al suicidio.

S. Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -