La Guardia Civil está centrando todos sus esfuerzos en localizar a un amigo de Diana Quer que lleva desaparecido desde hace 15 días. Según informa el programa de televisión Espejo Público, el joven de 19 años no contesta ni a las llamadas de los investigadores ni a la de sus amigos. Éste ha permanecido en la sombra desde hace dos semanas en todas las redes sociales en las ha cesado su actividad e incluso ha llegado a borrar su imagen de perfil de WhatsApp.
La Guardia Civil ha decidido tomar declaración a las personas que posiblemente coincidieron en tiempo y lugar con Diana Quer la noche que desapareció. Por este motivo, los investigadores se han puesto en contacto con cada uno de estos jóvenes, excepto con uno de ellos: un joven madrileño que formaba parte del grupo de amistades de Diana y que hasta ahora no han podido ponerse en contacto con él.
Hace unos meses, los investigadores ya descartaron la implicación de este joven en la desaparición de la joven madrileña. Sin embargo, la estrecha relación que mantenía con Diana antes de su desaparición y sus antecedentes –en el pasado tuvo problemas debido al tráfico de drogas– han hecho que los agentes centren sus esfuerzos en localizarle. Además, sus compañeros le describen como un chico de “carácter bastante complicado”.
Por su parte, el diario La Voz de Galicia, publicó ayer miércoles que la investigación ha comenzado a poner el foco en una red de narcotraficantes que podría estar relacionada con la desaparición de Diana.
A pesar de estos avances, la Guardia Civil sigue insistiendo en recomponer el teléfono móvil de la joven madrileña que podría arrojar datos relevantes para dar con el paradero de la joven a través de las últimas llamadas, mensajes y su geolocalización.
Andrea Morea