El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto expediente disciplinario a la magistrada y exdiputada de Podemos Victoria Rosell por la posible comisión de una falta muy grave de desatención en la tramitación de procedimientos judiciales.
El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha acordado hoy la incoación del expediente a la magistrada como titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, informa el órgano de gobierno de los jueces.
El expediente tiene su origen en una comunicación de la Fiscalía del Tribunal Supremo que el pasado 8 de abril remitió al CGPJ un escrito presentado ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria por un abogado.
El mismo denunciaba a la magistrada, en ese momento diputada al Congreso, por los delitos de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, retardo malicioso en la tramitación de una causa judicial y contra el ejercicio de derechos cívicos reconocidos en la Constitución.