sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Marruecos desmantela campamentos ante la posibilidad de un nuevo salto masivo

No te pierdas...

Las fuerzas de seguridad marroquíes están desmantelando campamentos de inmigrantes próximos a Ceuta por la posibilidad de un nuevo salto masivo. Así lo ha desvelado el diario Ceuta Actualidad que explica que Marruecos lleva semanas realizando redadas en los asentamientos próximos a la frontera de El Tarajal. En concreto, en la zona del Biutz. El objetivo, tal y como informa el diario, consiste en evitar una posible entrada masiva que se estaría preparando para la noche de fin de año. 

Para llevar a cabo el desmantelamiento de los campamentos, policías y militares marroquíes detienen a los inmigrantes y les obligan a adentrarse en furgones con la intención de dispersarlos de los montes donde malviven cientos de personas que aguardan y esperan cruzar a de Marruecos a España. 

Sin embargo, los inmigrantes han reaccionado. Según la información revelada por Ceuta Actualidad, se están atrincherando en diferentes lugares del monte y se defienden apedreando a los militares para evitar ser arrestados. Algunos gentes han tenido que ser asistidos por las heridas causadas por las piedras. 

Denuncia de las ONG

Por otro lado, varias ONG han denunciado esta situación. La organización Caminando Fronteras ha alertado a través de las redes sociales la presencia de numerosos furgones repletos de arrestados. 

Hace un año un total de 185 migrantes lograron cruzar a Ceuta franqueando el perímetro de Benzú, tal y como recuerda el diario. Por el momento no se han producido saltos masivos, pero las fuentes consultadas por Ceuta Actualidad revelan que la amplia presencia de migrantes en los montes presagia que podrían estar planeando una entrada aprovechando la noche de fin de año. 

El último salto masivo se produjo a principios del mes de diciembre. Saltaron más de 600 personas y 438 consiguieron acceder al territorio español. De hecho, esta entrada ha provocado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) haya quedado desbordado. Según el diario, todas las semanas se están realizando salidas a la Península para poder descongestionar las instalaciones que acogen a cerca del millar de residentes. La capacidad máxima es de 512 migrantes. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -