El equipo técnico encargado de diseñar la hoja de ruta de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos ha aprobado hoy el calendario de procesos previos de preparación de documentos y candidaturas, y ha acordado que sólo podrán votar los que se hayan inscrito antes del próximo 4 de enero.
Según un comunicado difundido este lunes por Podemos, la parte presencial de la asamblea se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, de nuevo en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Hasta el 21 de enero se podrán presentar documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad.
Todas las personas inscritas en Podemos podrán votar, desde el 4 hasta el 11 de febrero, tanto las candidaturas como los documentos, aunque el censo se cerrará 30 días antes del comienzo de las votaciones, esto es, el 4 de enero (incluido).
El 11 de febrero se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los círculos que formarán parte de la nueva dirección, y el día 12 se conocerán los resultados de las votaciones.
Durante el tiempo previo, se han fijado 17 días en total (del 5 al 21 de enero) para la elaboración de documentos y se ha reservado el domingo 22 para la presentación provisional.
Luego, se abrirá un periodo de 10 días (del 23 de enero al 1 de febrero) para que puedan realizarse fusiones de los diferentes documentos o transacciones parciales de sus contenidos.
El equipo técnico, según la nota, apuesta por la descentralización, y por ello se ha reservado espacio en el calendario para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios, sectoriales y temáticos, fuera de Madrid.
Las candidaturas y documentos definitivos se anunciarán el 2 de febrero, y a partir de ahí comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el 11 de febrero.
EFE