sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Frío y heladas en el interior peninsular este lunes

No te pierdas...

La ola de frío polar que recorre el este y el sur de Europa y que ha dejado ya 24 muertos no ha llegado a España, pero las mínimas volverán a ser muy bajas en el interior de la mitad norte de la península, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos, área del Estrecho, y Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el litoral del sudeste peninsular, Baleares y en zonas de niebla y, por la tarde, en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y en Melilla. Existe probabilidad de nieblas en la Meseta Sur, depresiones de Huesca y Lérida e interior de Mallorca, y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad norte de la Península y con pocos cambios en el resto, y heladas en bastantes zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento será de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca, y de componente este en el resto del norte peninsular, litoral andaluz, Estrecho y, con intervalos de fuerte, en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo el aumento de las máximas en A Mariña. Heladas débiles y dispersas en el interior oriental. En el área de Estaca de Bares, viento del este disminuyendo a flojo por la mañana y rolando a oeste por la tarde. En el resto, flojo variable.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado aumentando al final de la tarde a cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas con cambios ligeros, salvo ascensos locales de las máximas en el norte. Heladas débiles en la Cordillera y valles del interior. Viento flojo variable, salvo a primeras horas en el litoral que será algo más intenso y del este.

CANTABRIA: Por la mañana poco nuboso, aunque a primeras horas habrá intervalos de nubes bajas que serán más abundantes en el sur, durante la tarde irá en aumento la nubosidad de tipo alto quedando al final del día los cielos cubiertos con predominio de nubes medias. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas aumentan ligeramente en zonas próximas al litoral y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en el interior, siendo más abundantes en la mitad occidental, y de carácter más intenso en la Cantabria del Ebro. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Por la mañana predominio de cielos nubosos con nubes bajas que tienden a desaparecer por la tarde salvo en el extremo oriental de Gipuzkoa, al final del día aumenta la nubosidad media y alta hasta quedar con cielos cubiertos que podrían dar lugar a alguna lluvia débil en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser localmente notable en el norte de Bizkaia y Gipuzkoa. Temperaturas máximas en ligero aumento en el norte y en ligero descenso en el tercio sur y en el resto sin cambios. Heladas débiles y dispersas en Araba. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a flojo componente oeste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos de nubes bajas, más abundantes en el nordeste, y menos por el noroeste, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde y noche. Probabilidad de nieblas con cencellada. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en la parte central de la meseta y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el noroeste y sureste. Vientos del noreste, norte o variables, flojos en general.

NAVARRA: En el oeste y noroeste predominio de nuboso con nubes bajas, en el resto con algún intervalo nuboso a primeras horas tendiendo a desaparecer, al final del día aumento de la nubosidad media y alta desde el oeste, sin descartar alguna precipitación de carácter débil en el extremo noroeste y cara norte de Pirineos. Las temperaturas mínimas aumentan en la Vertiente Cantábrica y en el sur, incluso de forma bastante acusada en la Ribera Baja del Ebro, sin embargo apenas varían en el Pirineo y zona centro. Temperaturas máximas sin cambios importantes o en ligero descenso en el sur. Heladas débiles en general en el extremo norte. Viento flojo del noroeste que será algo más intenso en el extremo sureste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 900 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica a primeras horas. Nieblas matinales en el sureste de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y áreas de la Ibérica y sin cambios en el resto, mientras las máximas bajarán en la Ibérica y seguirán con pocos cambios en el resto. Heladas prácticamente generalizadas, salvo en el valle del Ebro. Viento variable flojo predominando oeste y noroeste, excepto en el valle del Ebro, donde soplará viento del noroeste moderado.

CATALUÑA: En el valle de Arán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, de nieve por encima de 800-1.000 metros, En el resto cielo poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales, sobre todo en el sur de Lleida, donde serán más extensos. Las nieblas podrán ser engelantes. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en el nordeste, donde bajarán las máximas. En el interior heladas generalizadas, con mínimas de entre -3 y -5 grados en numerosos puntos, localmente más bajas. En el extremo nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta por la noche. Probabilidad de nieblas matinales dispersas, preferentemente en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del norte, flojos.

MADRID: Predominio de cielos despejados, tendiendo al final a cubrirse con abundantes nubes medias y altas. Las temperaturas bajan en la Sierra, sobre todo las máximas; en el resto, bajan las máximas y suben las mínimas. Heladas débiles. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de los cielos despejados, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo en Guadalajara al principio y con abundante nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste al final. Probables bancos de niebla matinales en La Alcarria, la Mancha y el valle del Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros de carácter local; máximas en descenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el oeste y algo más intensas en el este. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en áreas altas del nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en general, excepto en el interior donde bajarán las máximas. Heladas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo, salvo intervalos de noroeste moderado en el tercio norte del interior de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en Altiplano y Noroeste donde se pueden producir heladas débiles. Vientos flojos variables.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional en Menorca y norte de Mallorca. Cota de nieve en 1100 metros. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca hasta la mañana, tendiendo por la tarde a flojos.

ANDALUCÍA: Cielos en general poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral mediterráneo, y de nubes altas en la mitad occidental por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos salvo descenso de las mínimas en el tercio occidental, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos del nordeste en el tercio occidental, flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho, tendiendo a flojos variables.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del este, con intervalos de fuerte, girando a nordeste al final de la tarde. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -