martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Dos mujeres asesinadas y otras dos resultan heridas en un trágico fin de semana

No te pierdas...

El 2016 acabó con la muerte de 44 mujeres asesinadas por violencia de género y, lamentablemente, el año que ha entrado no ha empezado con buen pie. En menos de 24 horas, una mujer has sido encontrada muerta en su domicilio en Huércal mientras que otras dos han resultado heridas en Galicia. Además, una niña de tres años fue apuñalada por su padre en un municipio de Valencia.

En una jornada más que trágica para las víctimas de la violencia machista, Toñi, una mujer de 33 años apareció degollada en su domicilio de Huércal en Almería. El hombre que acabó con la vida de la mujer fue detenido por los agentes de la Guardia Civil cubierto de sangre. “Parece ser que el hombre ingresó anoche (sábado) en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha dio a casa de la fallecida y la ha degollado”, explicaba el alcalde de la localidad almeriense.

El presunto asesino, que había mantenido una corta relación en Navidades con la víctima, no contaba con una orden de alejamiento ni había sido denunciado por esta. Actualmente se encuentra esperando a pasar a disposición judicial.

Unas horas antes, la Guardia Civil de Carballo, en La Coruña, detenía a un hombre que había apuñalado en tres ocasiones a su expareja a lo largo de la madrugada del sábado. La mujer de 45 años había salido a cenar y a tomar algo con los compañeros del trabajo. Fue al salir del establecimiento, cuando esta se encontró con su antiguo novio, un uruguayo de 46 años, quien se había ofrecido a acompañarla hasta el vehículo donde le acabaría asestando tres puñaladas en el hombro y en el pecho.

A pesar de que la mujer, que se encuentra fuera de peligro, no haya querido presentar ningún tipo de denuncia, el hombre, que se dio a la fuga, fue detenido a primera hora de la mañana del domingo por los agentes de la Guardia Civil. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de violencia de género.

También en Galicia, una mujer fue agredida la madrugada la madrugada del domingo por su expareja sentimental, un hombre de 46 años con el que había coincidido en un bar de copas. Una llamada de un particular alertaba a los agentes de la Policía Local de Pontevedra que este había empujado a la víctima y había comenzado a golpearla. La intervención de varias personas impidieron que el hombre continuara pegando a la mujer.

La víctima no quiso tampoco presentar ninguna denuncia contra su agresor aunque sí que confirmó la versión que dieron a las autoridades los testigos y reconoció ser golpeada por su expareja. El hombre fue detenido en el interior del bar por cometer un presunto delito de violencia de género. Actualmente, se encuentra a expensas de pasar a disposición judicial.

Una niña de tres años, apuñalada por su padre

Este domingo 15 de enero, un hombre de origen etíope y de nacionalidad griega residente en España se presentó en las dependencias de la Policía Local del municipio valenciano de Benifaió y aseguró haber asesinado a su hija de tres años. Tras estas declaraciones, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía se acercaron al domicilio donde encontraron a la pequeña con heridas de arma blanca en el tórax y la espalda.

Inmediatamente después, los agentes llamaron a emergencias y tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia con un pulmón perforado y con un pronóstico grave.

El agresor, pareja de la etarra Sara Majarenas que actualmente se encuentra en la cárcel, fue detenido y acusado como posible autor de un homicidio en grado de tentativa.  Según informa el diario Las Provincias, la Guardia Civil investiga ahora cuál puede haber sido el móvil por lo que procederá a investigar a la madre de la pequeña en prisión.

De hecho, la niña vivía con su madre en la prisión valenciana Picassent. Los hechos ocurrieron en uno de los permisos de fin de semana que la niña solía pasar con el padre.

Un hombre reconoce en comisaría que ha asesinado a su mujer

Un hombre ha confesado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona haber matado a su mujer y haber arrojado el cadáver al río Arga, han informado a Efe fuentes de este cuerpo policial, cuyos agentes están tratando de verificar los hechos.

Ha sido a media mañana cuando un hombre ha acudido a la comisaría para autoinculparse en los hechos, tras lo cual los agentes han acudido al domicilio de Burlada en el que reside la pareja, donde no han hallado el cuerpo de la mujer.

Posteriormente, los agentes, acompañados por efectivos de los Bomberos de Navarra, han acudido al río Arga, al punto donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre.

Los agentes y los bomberos están peinando la zona para tratar de localizar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a su paso por Pamplona a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre ha sido detenido mientras se esclarecen los hechos, de los que se ocupa el juzgado de instrucción número 1 de Pamplona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -