La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) se han unido para poder luchar en «mejores condiciones» y «con más fuerza» por los derechos de los agentes de la Benemérita.
En un comunicado, informan de que la USGC, que es una asociación compuesta exclusivamente por suboficiales dedicados a la resolución de los problemas de la Escala, se integrará en la AEGC, al considerar que «la unión hace la fuerza».
Ambas asociaciones se han comprometido a tratar de conseguir una Guardia Civil «moderna y adaptada a los tiempos», que tenga el mismo trato que el resto de las policías del Estado.
En este sentido, apuntan que si la bien la Guardia Civil es el organismo mejor valorado por los ciudadanos, dicha valoración «no se ve» en cuanto al trato recibido por la administración, ya que es «el Cuerpo peor pagado el Estado».
Además, abundan en que mientras para entrar en «el otro Cuerpo de Policía del Estado» se exige Bachillerato, para ingresar en el instituto armado solo es necesario la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), todo ello «en detrimento del servicio al ciudadano».
EFE