El temporal marítimo que afecta al litoral catalán ha dejado en las últimas horas olas de 8 metros de altura en Barcelona y ha causado algunos daños en algunas playas.
Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), continúa el fuerte oleaje en todo el litoral catalán, especialmente en la Costa Brava y en poblaciones como Begur (Girona), donde se han llegado a registrar olas de hasta 10,8 metros de altura, aunque mar adentro.
Asimismo, el SMC ha registrado rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en el Observatori Fabra de Barcelona, de 77 kilómetros por hora en la zona universitaria de la ciudad o bien de 71 kilómetros en Badalona.
En esa última ciudad las olas han llegado al paso subterráneo de la vía del tren, en la zona de la estación de Renfe, mientras que el temporal ha causado daños de mayor consideración en poblaciones como Deltebre (Tarragona).
Asimismo, el Malgrat de Mar (Barcelona), el temporal marítimo ha hecho desaparecer la playa y ha roto también partes de la acera situada junto a ella, unas escenas que también se han repetido en otras poblaciones del Maresme como Pineda de Mar.
EFE