En la madrugada del pasado de 21 de enero en Murcia una joven de 18 años de edad recibió una escalofriante agresión por parte de veinte encapuchados. El suceso se produjo a la salida del bar de copas, 'La boca del lobo', situado en el barrio de Santa Eulalia. Algunos grupos de extrema derecha como 'Hogar Social' o 'Lo Nuestro' han atribuido esta tremenda paliza a un grupo de antifascistas. Por el momento, se desconoce los motivos de la reyerta, aunque los mismos grupos de extrema derecha aseguran que esta se produjo por las ideas patrióticas de la joven agredida.
En las imágenes se puede apreciar como viente personas, todas ellas con la cara cubierta, acorralan a una mujer que se encontraba en lo que parece la salida de emergencias del pub. A los pocos segundos, la joven es tirada al suelo donde recibe una lluvia de puñetazos y patadas ante la pasividad y la atónita mirada de los allí presentes que en ningún momento hacen nada por auxiliar a la víctima. Tras la paliza, que no dura más de 15 segundos, los autores de la misma huyen por una de las callejuelas adyacentes. Es en ese momento cuando un hombre que se encontraba en los aledaños y que no se había percatado de la agresión se acerca para interesarse por la mujer que yace indefensa en la calzada. La joven agredida fue trasladada a un centro sanitario donde se le efectuó un parte de lesiones para adjuntarlo a la correspondiente denuncia.
El vídeo se ha convertido en pocas horas en viral gracias a los grupos de extrema derecha que atribuyen la agresión a un grupo de antifascistas. La Policía ya se encuentra en labores de investigación para esclarecer lo sucedido y para identificar a los agresores que pueden ser culpados de cometer un delito de lesiones con agravante por odio ideológico.
Carlos Lospitao