La diputada nacional de Podemos Tania Sánchez se ha mostrado convencida de que después de la próxima asamblea de su partido, denominada Vistalegre II, las corrientes de Podemos se unirán para hacer más fuerte a la organización. Sánchez ha hecho este sábado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Logroño en un acto de la corriente «Recuperar la ilusión», una de las que se plantea de cara a la asamblea y en la que participa.
Ha asegurado que este movimiento considera que Podemos «debe descentralizarse», por lo que quiere «ver la realidad del partido en todos los territorios de España para construir una propuesta política más amplia». Quiere que la asamblea sirva para construir «un Podemos más unido, más fuerte, capaz de ensancharse, de sumar a mucha gente que ahora falta y de ganar al PP».
Y está convencida de que, en cuanto acabe Vistalegre II, «todos estaremos unidos en el mismo proyecto de Podemos» porque «tenemos objetivos compartidos». Porque, además, ha asegurado, ahora mismo, en Podemos «lo que hay son discrepancias sobre estrategias» y «sobre eso discutiremos en el congreso, con fraternidad, y luego los inscritos decidirán cual adoptar».
El día después de Vistalegre II
Pero «al día siguiente (de la asamblea) todos nos pondremos a la orden de lo que hayan decidido los inscritos», ha insistido.
Por eso mismo cree que «es una mala idea» el «llevar el tiempo previo a Vistalegre por el camino de un enfrentamiento entre nombres», ha dicho, en alusión a las corrientes que encabezan Pablo Iglesias e Íñigo Errejon; este último es quien encabeza el proyecto «Recuperar la ilusión» en el que está Tania Sánchez.
En esta línea, ha pedido a todos los representantes de Podemos «ser más responsables y saber que, cuando hablamos, a veces debemos medir nuestras palabras» algo de lo que «hay que aprender de Íñigo» (Errejón), ha afirmado, ya que «él mide bastante lo que dice habitualmente». «Ese comportamiento debe guiarnos hasta el final del proceso para cuidar a Podemos», ha dicho la diputada madrileña.
Ha defendido también que su partido se mantiene fuerte «aunque a veces nos centramos en una imagen muy centralista» frente a la que «hay que ver lo que se hace en otros lugares, como en La Rioja». «Cuando vemos lo que está haciendo Podemos, se comprueba que, lejos de desinflarse, este partido canaliza a la fuerza social y va a ser Gobierno muy pronto», ha concluido Tania Sánchez.
Efe