La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado este domingo que más de 15.000 personas se han inscrito ya a la manifestación prevista el 6 de febrero con motivo de la declaración judicial del expresident Artur Mas por el 9N, movilización para la que de momento se prevé que se fleten medio centenar de autocares.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, a primera hora de la mañana de este domingo la cifra de inscripciones se situaba por encima de las 15.000 personas y una cincuentena de autocares, cifras que la entidad ha calificado de «muy positivas».
Ésta ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión extraordinaria del secretariado nacional de la ANC, como también se ha analizado la campaña «unitaria» a favor del 'sí' en el referéndum de septiembre, una campaña que, según la entidad, debería arrancar en primavera.
Dimisión de Vidal
Por otro lado, en declaraciones a Rac1, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, se ha referido a la dimisión del senador de ERC Santi Vidal tras la tormenta política desatada al trascender declaraciones suyas en conferencias organizadas por la ANC en las que afirmó que el Govern tiene de forma «ilegal» datos fiscales de los catalanes.
«Sabíamos que había actos de la ANC a los que iba Vidal, pero el contenido concreto no. Él ha reconocido el error. Se ha de poner en valor que ha asumido una responsabilidad, ha dejado el cargo de senador y ha cerrado su agenda de actos. Es un ejemplo de que cuando alguien se equivoca, ha de asumir responsabilidades», ha afirmado.
Efe