martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Interior dice ahora que continúa investigando el móvil de Diana Quer

No te pierdas...

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que la Guardia Civil no ha descartado todavía la línea de investigación abierta con la aparición del móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto. «El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido«, ha señalado Villanueva a preguntas de los periodistas tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

La Guardia Civil, ha dicho el delegado, sigue trabajando en los datos que consideran «relevantes» y, dentro de esa categoría ha incluido tanto el teléfono móvil de la joven como las declaraciones de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

En todo caso, Santiago Villanueva ha apuntado que los investigadores «no van a hacer ninguna acción» que pueda «comprometer» el contenido de ese teléfono móvil o que «ponga en peligro» cualquier información que sea «relevante» para el caso.

La investigación, ha insistido Villanueva, continúa abierta y no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque ha recordado que se encuentra bajo secreto de sumario.

«No hay ninguna línea abandonada», ha insistido, tras reconocer que la Guardia Civil ha vuelto a centrar parte de sus esfuerzos en los feriantes que estaban en la localidad coruñesa en el momento de la desaparición de Diana Quer. Villanueva ha recordado que esta investigación es «compleja y sensible», especialmente por la familia de la joven, que puede verse «afectada», ha dicho, por «cualquier noticia que se pueda dar». 

Mantienen la línea de investigación

Esta línea de investigación comenzó el pasado 27 de octubre, cuando un mariscador encontró en Taragoña (La Coruña) el teléfono de Diana Quer. Este hallazgo dio esperanzas a los investigadores y a la familia de la joven aunque tras más de tres meses no se ha obtenido ninguna información sustancial, hasta el punto de que se ha llegado a especular con que la Guardia Civil hubiera abandonado momentáneamente la investigación del móvil para centrarse en otras líneas, según ha publicado 'La Voz de Galicia' este miércoles. 

En su momento, el hallazgo del dispositivo de la joven en un río de La Coruña dio esperanzas a los investigadores y a la familia. El principal objetivo de la Unidad Central Operativa (UCO) era recuperar las conversaciones que mantuvo Diana horas antes de su desaparición y que pudieran revelar qué pasó aquella madrugada. En diciembre, los agentes pudieron acceder a una parte de la información gracias al PIN de la tarjeta que facilitó la madre de la madrileña. Sin embargo, por el momento, la información almacenada en el dispositivo no ha revelado nada nuevo

De este modo, se mantiene la línea de investigación pero los investigadores se están centrando de nuevo en un individuo al que han considerado “de interés”. De hecho, vuelven a las hipótesis de que las respuestas podrían situarse en torno a los feriantes, que en ningún momento fueron descartadas pero que, con el hallazgo del teléfono móvil en la ría de Arousa, perdieron fuerza.

En este sentido, una de las mejores amigas de Diana Quer, compareció este martes en el programa de Antena 3, 'Espejo Público', donde confirmó lo que Juan Carlos Quer, el padre de Diana, dijo pocos días después de su desaparición: Diana se había comenzado a juntar con “malas amistades”. Si se tiene todo esto en cuenta, los agentes de la Guardia Civil cada vez están más seguros que la joven madrileña de 18 años fue raptada. 

Andrea Morea | EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -